domingo, 28 de febrero de 2010

"Tagliatelle nero" con gulas y gambas

La pasta me encanta. Es tan versátil y tan rica, que no me canso de preparar platos diferentes con ella. Además es muy agradecida, nos permite quedar como unos auténticos cocinillas, aunque no tengamos a penas experiencia. Ya se sabe, es el recurso de muchos estudiantes para sobrevivir en la cocina cuando abandonan el nido materno.
 
He preparado estos Tagliatelle nero con gulas y gambas. Son bien facilitos de hacer, pero con sus ingredientes algo especiales darán un toque de glamour a nuestro día a día.
 


¿Verdad que son elegantes? ;-)

 
Ingredientes (para 2 personas):
 
1 paquete de Pasta Negra Fresca (yo sólo lo encuentro en El Corte Inglés)
1 paquete de Gulas
1 cebolla
2 ajos
1 guindilla (pimienta cayena)
Gambas peladas congeladas (200gr)
Aceite de oliva y sal

Como en tantas otras ocasiones, comenzamos sofriendo la cebolla en aceite de oliva, bien cortadita. Añadimos los ajos pelados y laminados y la pimienta cayena.





Cuando la cebolla esté dorada, añadimos las gulas y removemos



Mientras preparamos este sofrito hemos puesto agua a hervir con abundante sal. Cuando llegue a ebullición vertemos la pasta y removemos. Los minutos de cocción dependerán de lo que el fabricante recomiende en el envase, pero al tratarse de pasta fresca en unos 5 minutos está lista.





Cuando termine la cocción, escurrimos la pasta en un recipiente como éste.




Y a nuestro sofrito sólo le falta añadir las gambas peladas, previamente descongeladas. En el momento que se pongan blanquecinas es que ya están listas.



Sólo nos queda emplatar: repartimos la pasta en cada plato y el sofrito de gulas y gambas sobre ésta. Será mejor que retiremos la pimienta cayena para que nadie se lleve sorpresas desagradables (salvo que vuestra tolerancia al picante, sea como la de un auténtico mariachi).
 
Pues eso es todo amigo/as. Una vez más, espero que os haya gustado y que los más perezosos se animen a cocinar con platos facilitos como éste.
 
Muaks!
 
Gloria.

2 comentarios:

Silvia dijo...

Los quiero para mí ya. Qué plato tan rico y nutritivo. ¿Haber quien es el guapo que dice que no lo quiero probar?

Besos.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Umm estupenda mezcla de sabores, me ha gustado mucho tu receta...un besito