sábado, 10 de julio de 2010

Costillar a la sidra con toque de miel

¡¡Ya estoy aquí!! Por fin os voy a contar la receta de costillar que os anunciaba hace tiempo, pero antes os tengo que dar una buena noticia...

¡ESTOY EMBARAZADA! Si todo va bien para octubre seremos papás de una niña. Ya estoy de 6 meses y llevo muy bien el embarazo, sin ningún malestar ni complicaciones. Sí que es cierto que me noto un poco más cansada, ahora entendéis porqué en estos últimos meses estoy más perezosa para publicar.

Bueno, pues en estos días de euforia con nuestra selección española de fútbol, es habitual juntarnos en casa con amigos y además de la cerveza, patatas fritas, etc, podemos "currarnos" algo facilito y rápido de preparar, que guste a todo el mundo, como por ejemplo este plato:
 
 

COSTILLAR A LA SIDRA CON TOQUE DE MIEL

 


Ingredientes:

Costillar de cerdo (yo utilice una tira de costillar para 2 personas, aproximadamente podemos calcular 500gr por persona)
1 Cebolla
1/2 litro de sidra
Miel
Sal y pimienta
Encendemos el horno para que vaya cogiendo temperatura, a unos 180-200ºC.
 

Pelamos y cortamos la cebolla en láminas.
 


 
 
Ponemos sal y pimienta al costillar, con generosidad y por ambos lados


 
En una fuente para horno, colocamos primero las láminas de cebolla, ponemos encima el costillar y le añadimos un chorrito de miel.





Por último lo regamos todo con sidra e introducimos la fuente en el horno.


 
 
El tiempo de cocción es largo, ya que interesa que la carne quede doradita. Yo lo tuve prácticamente 1h y 30min, pero depende del horno.
Cuando la carne esté dorada por un lado, le daremos la vuelta y de vez en cuando hay que ir vigilando para que no se quede sin caldo (se puede añadir sidra si es necesario).
El resultado es una carne con un sabor suave y delicioso, ideal para comerla sin cubiertos y como decimos en mi tierra disfrutar "rosegant" (repelando, en valenciano) los huesitos.


Esta receta me la dio una señora con la que coincidí hace poco en una comunión. No nos conocíamos previamente, pero durante el banquete comenzamos a hablar de cocina y no parábamos, ya se sabe... ¡como cuando ellos hablan de fútbol!
 
Mañana juega España la final del mundial, estamos que no nos lo creemos... WAKA-WAKA... ¡POOODEEEEMOS! SÍÍÍ!
 
Suerte! Besitos,
 
Gloria.

1 comentario:

la señorita dijo...

¡¡Enhorabuena!!
Normal que estés algo cansada, además el verano con calor agota.
Tiene muy buena pinta tu plato.
Un beso