domingo, 19 de diciembre de 2010

Bizcocho de plátano y yogurt

En estas fechas navideñas, en las que nos inundan por todas partes con recetas suculentas, yo os voy a presentar un modesto bizcocho de plátano y yogurt.

Esta receta es de propia creación, la inventé por casualidad y la he repetido en muchas ocasiones, ya que nos gusta mucho tanto para merendar como para desayunar.

Os voy a contar cómo la descubrí. Un domingo por la tarde, estaba sola en casa y me apeteció preparar un bizcocho, fui a la nevera y.... ¡horror! ¡sólo quedaban 2 huevos!

Como era festivo, estaba todo cerrado y yo tenía que hacer el bizcocho fuera como fuera... pues acudí a nuestro socorrido google y puse: "BIZCOCHO 2 HUEVOS". El resultado de la búsqueda me llevó a varias recetas y al final, inspirándome en unas y otras, fui creando mi propia receta.


BIZCOCHO DE PLÁTANO Y YOGURT




Ingredientes:
2 plátanos maduros (que sean grandes, si son pequeños admite 3)
1 yogurt natural azucarado (de los de cristal, "La Lechera" por ejemplo)
zumo de 1/2 limón
100 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
2 huevos
250 gr de harina
1 sobre de Levadura Royal
Canela en polvo
El primer paso será batir con la batidora los plátanos, el yogurt y el zumo de limón.




En un cuenco grande, trabajamos la mantequilla, hasta que quede punto pomada (mejor si la hemos sacado un rato antes de la nevera para que no esté tan dura).



Añadirmos el azúcar


Y los dos huevos. Mezclamos todo bien hasta que quede una masa uniforme.


Añadimos entonces el batido de plátano y yogurt. Removemos.






Por último echamos poco a poco la harina, la levadura y una cucharadita de canela en polvo.


Trabajamos bien la masa con las barillas para que no queden grumos y la vertemos en un molde engrasado con matequilla. Yo suelo utilizar este molde alargado de plum cake, pero puede servir cualquiera.
Antes de meter al horno nuestro bizcocho, lo espolvoreamos con canela. Como siempre que hacemos bizcochos, el horno debe estar precalentado. En este caso a unos 180ºC.




Sobre el tiempo de cocción, ronda unos 30-40 minutos. Recordad que cada horno es diferente y tendremos que comprobar el punto de cocción introduciendo una aguja y si sale limpia es que está hecho.



Y este es el resultado, un bizcocho delicioso, muy jugoso, con un ligero sabor a plátano. Está tan tierno como el culito de un bebé... por cierto os dejo que a mi bebé ya le toca el baño... ¡su momento preferido del día! 
Me queda pendiente por publicar la receta del pollo oriental que os anuncio en la fotografía del lateral, pero he pensado que el bizcocho era más apropiado para estas fechas.
Os deseo a todos unas felices fiestas y un próspero 2011!!
Besos,
Gloria.

5 comentarios:

Isabel Leyva dijo...

Hola!

bueno, te acabo de descubrir, en realidad ayer. Dî de Três te recomendo. Yo buscaba un blog donde encontrar recetas fáciles con ingredientes sencillos de encontrar, y reúnes todos los requisitos. además las fotos son paso a paso ideales para una patosa cómo yo

así que ya me he imprimido parte de tú blog con no se cuantas recetas. cuando lo vean todo, no se lo van a creer


Un beso y merci!!

fashionDrip dijo...

Hola!!!

Que buena pinta tiene ese pastel.

Bss
fashiondrip

BdeH dijo...

Hola, acaba de llegar después de ver que te recomendaban Três y Is ♥ La 5th con Bleecker st. y me encanta tu blog. De momento me apunto la receta del bizcocho de plátano para hacerla en cuanto tenga un huequito! Un beso y Feliz Navidad! Beatriz

Anónimo dijo...

Jajaja, me ha parecido muy gracioso eso de "¡sólo quedaban dos huevos!". Veo que ya lo has descubierto, pero para hacer un bizcocho rico los huevos no son indispendables, ni mucho menos. Yo siempre preparo bizcochos sin huevos y (modestia aparte) a todo el mundo le encantan.

Saludos.

Gloria P. dijo...

Hola!
Para la 5th con Bleecker st. no sabes qué satisfacción ver que sirven de ayuda mis recetas. Tengo pendiente preparar una versión para imprimir las recetas y que así sea más fácil descargarlas.
Fashion Drip y Beatriz muchas gracias por vuestros comentarios.
Y al anónimo sólo decirle que nunca he hecho un bizcocho sin huevos, si me da la receta me animo a probarlo.
Gracias a todos!