miércoles, 22 de junio de 2011

Pescado en papillote

El papillote es una técnica de cocinar, saludable, fácil y sobre todo limpia. Yo la utilizo de vez en cuando para preparar el pescado, y así descansar de la socorrida plancha.

Esta vez he preparado unas lubinas con puerro y zanahoria. Podéis hacer esta misma receta con el pescado que más os guste (por ejemplo el lenguado queda exquisito) y con otras verduras.

LUBINA EN PAPILLOTE CON VERDURAS


Ingredientes (para 2 personas):

1 lubina, abierta por la mitad y sin espinas
2 puerros
3 zanahorias
4 patatas (2 si son muy grandes)
Aceite de oliva, sal, pimienta


En este tipo de recetas sencillas, la calidad de la materia prima juega un papel fundamental. Nosotros compramos el pescado y las verduras en la Pescaderia Pepe de Rocafort. Traen pescado de gran calidad y te lo preparan estupendamente.


A la lubina le quitan la cabeza y las espinas, pero nos la ponen a parte y así podemos congelarla y aprovecharla para hacer un caldito. Podéis ver la receta del CALDO DE PESCADO AQUÍ, que es la garantía de éxito para un arroz o fideuà de categoría.

Ya en casa, lavamos las patatas, las partimos por la mitad y les hacemos unos cortes, formando una cuadrícula.

Las colocamos en una fuente o bandeja de horno, las salpimentamos y regamos con aceite de oliva.

Aprovechamos sólo la parte blanca del puerro y lo cortamos en bastoncitos.


Pelamos las zanahorias y con el pelador hacemos láminas finas.

En una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva, rehogamos la zanahoria y el puerro, añadimos un poco de sal. Le damos unas vueltas, no es necesario que quede hecho del todo, el horno completará la cocción.



Sobre una lámina generosa de papel de aluminio, ponemos un poquito de aceite, un lomo de lubina, pizca de sal y cubrimos con las verduras rehogadas.
 

Cerramos el lomo formando un paquete cuidadosamente, envolvemos todos los bordes, como si fuera un regalo, para que no escape nada de jugo durante la cocción.


Metemos los paquetitos en el horno, precalentado a 180 ºC durante unos 20 minutos. Las patatas, en función de su grosor, es probable que necesiten más tiempo de horno. Os recomiendo meterlas un poco antes que el pescado y así estará todo listo a la vez.

Abrimos el paquete, nos aseguramos de que el pescado esté hecho del todo, emplatamos y ¡a la mesa!



Muchas gracias a la PESCADERIA PEPE DE ROCAFORT

por ofrecernos productos de gran calidad a buen precio y sobre todo por su servicio tan cercano y familiar. Gracias a Miguel Ángel, Pili e Iván, por atendernos siempre con tanta simpatía.

Normalmente hacen la compra Julia con su papá y la fiesta está asegurada en la pescadería. La niña tiene 8 meses y va enamorando con sus sonrisas y mollitas al público en general y a las abuelas en particular.

Gloria.

3 comentarios:

ROCIO dijo...

Preparado en papillote, me gusta casi cualquier pescado, es super sano y está delicioso, la lubina concretamente es uno de los que más me gustan. Fantástico tu paso a paso.
Un besito.

Toñi (picapusa) dijo...

me encanta asar los pescados en papillote, quedan deliciosos, tu has preparado un plato magnífico !!

três dijo...

¡Hola guapa! Me encanta el papillote. Me parece que el pescado queda súper sabroso con este tipo de recetas y tb muy ligero. La pondré en práctica sin duda.

Bss de las três

PD:No me extraña que Julia embobe a la gente, está para comérsela de mona :)