jueves, 19 de junio de 2014

¡HISTORIA REAL! El niño que tenía en el pulgar un poder muy singular

Miguel Camacho es un niño muy especial. Tiene un don extraordinario, un poder muy singular dentro de su dedo pulgar. Sin mover ninguna parte de su cuerpo, sólo con un ligero movimiento de su dedo mágico es capaz de desplazarse sin caminar, comunicarse sin hablar o incluso ¡cocinar!


Miguel tiene ocho años, y es un niño con una capacidad cognitiva acorde a su edad, pero nació con una enfermedad neuromuscular poco frecuente y muy invalidante a nivel físico.

Sus padres, lejos de compadecerse, luchan cada día por darle a Miguel la mejor calidad de vida posible y por facilitarle la máxima autonomía de la que el niño sea capaz.

Por eso, cuando el niño tenía sólo 4 años, vinieron a Ortoprono preguntando por una silla de ruedas eléctrica para él. Estoy acostumbrada a tratar con pacientes como Miguel, pero he de confesar que desde el primer momento su historia me llegó especialmente. 


Lo que en principio podía parecer algo utópico, unos meses después fue una realidad y el niño es capaz de conducir autónomamente su silla de ruedas, con las adaptaciones necesarias.


Miguel vive conectado a un respirador y se alimenta por una sonda gástrica, pero a pesar de lo complicado que puede parecernos...
¡PARA ESTA FAMILIA NO HAY BARRERAS!


Para sufragar la infinidad de gastos que conlleva la atención a un niño con estas necesidades especiales, la familia de Miguel editó este Cuento Solidario:


En su web http://www.miguelyeltesorodelaamistad.com/ podéis leer mucho más acerca de la historia de Miguel y comprar este cuento tanto a través de su página como en diferentes puntos de venta distribuidos por la geografía española.

Mirad qué preciosas palabras escribió su madre, Gádor, recientemente en la página de Facebook: MUEVE UN DEDO POR MIGUEL


Gracias Miguel por hacer nuestro camino más fácil, a pesar de las piedras que nos encontremos, nuestra recompensa está en ti y tu capacidad de ser feliz con otras alternativas. 

El sábado disfrutamos como locos viendo como tú y otros niños con diversidad funcional sonreían cuando os tocaba turno para columpiaros. 

Valoráis lo que la vida os da y no lo que os ha quitado. 

Y a pesar del dolor y el sufrimiento que es de recibo para cualquier padre, en nuestro caso, haces que nos sintamos afortunados por haberte cruzado en nuestro camino para enseñarnos que la felicidad no consiste en tener sino en ser.

Estas reflexiones tan profundas ya alimentan el alma, pero si os habéis quedado con ganas de más alimento, esta familia tan especial nos ofrece una VÍDEO RECETA de ZUMO DE FRUTAS:

 
¡GRACIAS A LA FAMILIA CAMACHO CANTÓN!

Porque contagiáis vuestra alegría, fuerza y tesón allá por donde vais. Conocer y tratar con personas como vosotros y como vuestro hijo Miguel, es una de las razones por las que me gusta mi trabajo.

Un fuerte abrazo,

Gloria.

Si te ha gustado esta historia, puedes leer muchas más aquí: 

http://www.sumergeteydisfruta.com/2014/01/historias-reales-y-recetas-geniales.html

2 comentarios:

Rosario Martinez Cañizares dijo...

Que grande esa familia. Un beso.

três dijo...

Desde luego menudo ejemplo de fortaleza, constancia y superación. Una historia preciosa y una familia que es toda una lección de vida. Nos pasamos por la web sin falta. ¡Muchos besos a Miguel!