jueves, 12 de marzo de 2015

HISTORIA REAL: Trampantojo de caramelos, un aperitivo de autor.

 

CARAMELOS de CHERRY
por Adrián Becerril Mora
 
Adrián era muy pequeño (todavía iba a primaria) cuando un día vio en la televisión una noticia sobre una escuela de hostelería, y le preguntó a su madre:
- Mamá, ¿ser cocinero se estudia?
- Sí, claro.
- Pues entonces yo quiero ser cocinero.

Desde aquel momento, siempre que alguien le preguntaba qué quería ser de mayor, él contestaba que cocinero, y su madre siempre le decía:
- ¡Tú no tienes paciencia para ser cocinero! Ja, jaaa...

A los 15 años se matriculó en el IES Cap d l'Aljub de Santa Pola, donde se cursa el Grado Medio de Cocina.

Dicho grado se compone de dos años de clases. En el verano entre el primer y el segundo año, su padre llamó a un anuncio en el periódico en el que pedían cocineros para trabajar en el Restaurante La Masía de Chencho en Elche.
 
 
 
 
Desde aquel momento hasta la actualidad sigue trabajando allí.
 
Trabajó todo el verano y cuando empezó el segundo curso, estudiaba entre semana y trabajaba en el restaurante los fines de semana.

Fue en este curso cuando se le ocurrió, junto a un profesor y un compañero, presentar una receta al concurso  INTERATUN.

Se trataba de un concurso a nivel europeo de escuelas de hostelería, que consistía en preparar una receta cuyo ingrediente principal fuese el atún en conserva en aceite de oliva. Casualmente aquel año se celebraba en Benidorm.
 
 
http://www.interatun.com/Media/Modificaciones20004/Octavo/index.html
 
 
Así que se pusieron manos a la obra y consiguieron que el jurado seleccionara su plato para la final que se celebraría en directo en el CdT de Benidorm.
 
En la final, tenían tres horas para presentar 5 platos al jurado, formado por grandes cocineros como Koldo Royo y Susi Díaz (estrella Michelín).
 
Perla de atún y turrón sobre mar dulce de corales
 
Tras mil entrevistas con la prensa y muchos nervios, consiguió quedarse 4º en el concurso con tan sólo 16 años.
 
Desde entonces, ha estado trabajando en La Masía de Chencho, realizando algún que otro curso y hace sólo dos semanas estuvo de stagier en el restaurante Canalla Bistro del prestigioso chef Ricard Camarena.

 
Está claro que Adrián DISFRUTA en la COCINA
 
Siempre le ha gustado hacer trampantojos, recetas que parecen una cosa pero son otra, como por ejemplo sushi dulce, piruletas de queso, un postre de chocolate blanco que parece medio aguacate, o la receta que hoy nos presenta:
 
 CARAMELOS de CHERRY

Tiempo de preparación: 20-25 minutos

INGREDIENTES (4 personas)

12 tomates cherry
2 hojas de pasta filo
2 dientes de ajo
Perejil fresco picado
Orégano
Aceite de oliva
Pimienta
Sal


En primer lugar pelamos y picamos el ajo. Reservamos.

A continuación, ponemos agua a hervir con una pizca de sal y escaldamos los cherry 2 o 3 minutos, hasta que la piel se agriete.

Enfriamos con agua y los pelamos.


En una sartén, sofreímos el ajo con un buen chorro de aceite. Cuando esté casi dorado añadimos los cherry, salpimentamos, añadimos orégano a gusto y salteamos. Reservamos en un plato.


Cortamos doce cuadros de pasta filo de 10 x 10cm. Colocamos el cherry en el centro del cuadrado, lo enrollamos y doblamos las puntas simulando el envoltorio de un caramelo.

 
Precalentemos el horno a 180º C. Colocamos los "caramelos" en una bandeja y los rociamos con aceite. Finalmente horneamos durante 8-10 minutos, hasta que se doren.

 
 
Servimos en un plato y espolvoreamos el perejil.

* * * * * *
 
Muchísimas gracias Adrián Becerril por compartir con los lectores de Sumérgete y Disfruta tu Historia Real y esta receta tan original y tan deliciosa.
 
Hace un par de semanas tuve invitados en casa y preparé por primera vez los Caramelos de Cherry. No me gusta hacer experimentos cuando tengo invitados, pero es una receta ideal cuando quieres sorprender a alguien, y así fue.
 
Nos encantó la explosión que hace el tomate cuando lo muerdes entero en la boca ¡es una bomba de sabor!
 
Sin duda, la repetiré muchas veces más y espero que muchos de vosotros os animéis a hacerla, es facilísima y ¡os va a encantar!

Puedes leer aquí muchas más HISTORIAS REALES Y RECETAS GENIALES


http://www.sumergeteydisfruta.com/2014/01/historias-reales-y-recetas-geniales.html
 

No te pierdas la siguiente receta con historia

http://eepurl.com/NWwA1



2 comentarios:

Vanesa dijo...

Como me ha gustado, fácil, vistoso y sobretodo sabrosos.
A la próxima comida en casa lo prueba y te cuento

Carnet Manipulador dijo...

Ñam,ñam,ñam...que rico!!!
Gracias por la receta!