sábado, 20 de noviembre de 2010

Tarta de tres chocolates

Qué tal estáis?

Yo muy entretenida con la pequeña Julia, que ya tiene 5 semanas y cada día está más gordi y más preciosa. Estamos viviendo una etapa única y disfrutando muchísimo de ella.

Por un lado todavía no me termino de creer que ese pequeño ser humano sea hija mía, y por otro lado tengo la sensación de que siempre ha estado con nosotros. ¿Cómo podíamos vivir antes sin ella? Ya me habían dicho que tener un hijo era lo más grande que te podía suceder, pero hasta que no lo vives no sabes hasta qué punto es cierto.


En fin, vamos a lo que interesa, que hoy es una receta de esas que gustan a todo el mundo, especialmente a los golosos.


Tarta de tres chocolates




Ingredientes:

250 gr de chocolate negro

250 gr de chocolate con leche

250 gr de chocolate blanco

3 sobres de cuajada Royal

750 ml de Nata líquida para cocinar


Para la base:

150 gr de galletas machacadas (tipo Digestive)

40 gr de mantequilla

1 cucharada sopera de cacao en polvo


Para preparar esta tarta no necesitamos horno, sólo un cazo en el que derretir el chocolate y la nevera se encargará de cuajar cada capa.

Las tres capas de chocolate se elaboran con el mismo procedimiento, que es bien sencillo:

En un cazo derretimos 250 gr de chocolate (por ejemplo, empezamos por el chocolate negro) con 250 ml de nata líquida. Previamente hemos disuelto un sobre de cuajada en esa nata. Vamos removiendo el chocolate con la nata hasta que quede una mezcla uniforme.



Mientras se va derritiendo a fuego lento, podemos ir preparando la base de galletas. Hay que derretir la mantequilla (en el microondas 30 seg a baja potencia) y mezclarla con las galletas machacadas.




Para deshacer las galletas podemos usar la picadora o meterlas en una bolsa y aplastarlas con un rodillo (yo uso la opción primera que es más rápida). Ponemos también el cacao en polvo.


Una vez que la mezcla queda homogénea, la colocamos en la base de un molde redondo, preferiblemente desmontable. Apretamos bien para que quede firme.




Sobre la base de galletas pondremos la primera capa de chocolate, la extendemos bien y la metemos en la nevera para que cuaje (mínimo 1 hora).



Las siguientes capas las preparamos de la misma forma, mezclando cada chocolate con 250 ml de nata líquida y un sobre de cuajada. Es importante respetar el tiempo de nevera para que cada capa se consolide y no se mezclen los colores.


Podéis poner las capas en el orden que prefiráis, a mí me gusta la de chocolate blanco en el medio para que se distingan un poco más los otros dos chocolates.


Una vez haya cuajado la última capa, podemos terminar nuestra tarta con una decoración fácil y socorrida; rallando chocolate intentando formar virutas (a mí me quedaron más bien como fideos :-(


Y cuando la desmoldamos, nos queda este postre muy lucido, que todavía luce más en el paladar. He de advertiros que es una bomba, sólo apta para los muy golosos, pensad que lleva 750 gr de chocolate,

¡ES UN BOMBÓN GIGANTE!



Ale, me despido, que la peque ya pide teta... ¡es que no para! Ha engordado más de 1kg en el primer mes y eso que sólo toma leche...

Besos para todos!

Gloria.

6 comentarios:

José Antonio dijo...

¡¡¡IMPRESIONANTE!!! Una imagen vale mas que mil palabras... Y mira que yo no soy muy goloso.Gracias por endulzarnos la vida.Besos.

Kako dijo...

Gloria, paso a saludarte y a felicitarte por esa maternidad que te tiene tan felíz, me alegro mucho por ello y te mando muchas bendiciones para Julia.
La tarta debe estar seguro rica, pero ya sabes qe yo no puedo con el chocolate.
Un abrazo grande.

Le garçon avec les lunettes, dijo...

woooow...mmmmm...me gusta mucho!!! :-)

Gloria P. dijo...

Gracias a todos! Gracias Kako, Julia está preciosa.
Besitos!

Anónimo dijo...

Una receta igualita a la publicada por isasaweis.com hace más de un año.

Gloria P. dijo...

Anónimo, la receta no la he copiado de isasaweis, me la dijo mi madre que la vio en la tele si no recuerdo mal.
Siempre procuro citar las fuentes cuando las recetas no son mías. Desde luego no he tenido ninguna intención de plagiar a isasaweis ni a nadie.