domingo, 5 de junio de 2011

Bizcocho con pepitas de chocolate

Un día, caminando por los pasillos de Mercadona, descubrí que habían introducido un nuevo producto... "Gotas de chocolate para fundir". Uy, uy, esto se viene conmigo!!

Tardé bien poco en darles utilidad y preparar el bizcocho con pepitas de chocolate que hoy os presento.

Para los que estáis a dieta, perdonarme por estas ideas pecaminosas. Es una excusa perfecta si queréis hacer un stop en la operación bikini.


BIZCOCHO CON PEPITAS DE CHOCOLATE



Ingredientes:

4 huevos
200gr de azúcar
225 ml de aceite de oliva suave
75ml de leche
300gr de harina
1 cucharadita de levadura Royal
2 parejas de sobres de gasificante para repostería
200gr de pepitas de chocolate

Para elaborar el bizcocho, simplemente mezclamos todos los ingredientes, engrasamos un molde y al horno. La mezcla puede hacerse con batidora (todo, excepto las pepitas) y también a mano, con ayuda de unas barillas.

Batimos los huevos con el azúcar, luego añadimos el aceite, la leche y por último, poco a poco, la harina con la levadura y gasificante.


Mezclamos hasta que no queden grumos y sólo falta añadir el toque de chocolate.

Engrasamos el molde con mantequilla. En caso de tener uno de silicona, no es necesario engrasarlo, podemos verter directamente la masa.


Introducimos el molde en el horno precalentado a 180ºC, y aproximadamente en 30 minutos el bizcocho estará hecho (cuando la aguja salga limpia).

Si tenéis la suficiente paciencia, es mejor esperar a que se enfríe para desmoldarlo.


Con esta receta participo en el concurso "Tu Mejor Bizcocho", con motivo del primer aniversario de la revista WHOLE KITCHEN

He de confesar que soy tan golosa que, por las mañanas, cuando suena el despertador y tengo mucho sueño pienso... ¡venga, Gloria, que hoy hay bizcocho! ;-)
Espero que este bizcocho os guste tanto como a mí y os motive a salir de la cama, pues será un desayuno delicioso y muy energético, para los que preferís empezar el día con dulce.

Besos!

Gloria.

7 comentarios:

Isabel Leyva dijo...

sabes? este finde quería hacer un bizcocho, como este, y miré en tú blog y no ví ninguno y el bizcocho se quedó sin hacer. así que supongo que te han llegado mis vibraciones

gracias!!!!

besos!!

I♥NY

Pilar-La Fiesta del Té dijo...

que rico que se ve!!!!!!!!

ROCIO dijo...

Pues mira, tal como estaba leyendo la entrada, estaba pensando que es un bizcocho perfecto para el concurso de Whole Kitchen, hasta que he llegado al final y he visto que lo presentabas. Me parece ideal! te ha quedado de muerte, esas pepitas de choco en el bizcocho me han hecho la boca agua.
Me quedo a seguirte que me ha gustado mucho tu cocina.
Un besito.

Lily dijo...

Quien se p uede resitir a un bizcocho como este? En casa entre los peques y nosotros no duraba ni un solo día. Es de los que empiezas y vas picando pedacitos tooodo el día, je je+
Me encanta tu blog, em quedo por aquí como seguidora
besos

Pili Pili dijo...

Yo también he hecho un bizcocho con ellas, el mío sin gluten. Pero tengo que cambiar de horno ya, me lo quema todo y tengo que plantarme delante para controlar que no se me carbonicen las cosas. El termostato debe tener vida propia... Y la búsqueda de horno nuevo va a ser larga, lo presiento.

Gonzalo dijo...

muy prácticas y clara la receta , te felicito, por que ayer he hecho la compra, por carritus.com, si confieso que no me gusta moverme de casa para eso, y no tenía ni idea que con tan poco se puede hacer algo tan rico.!! un saludo.

Carnet de manipulador de alimentos dijo...

Hoy he preparado este bizcochito con pizquitas de choco en la merienda, y ¡ha volado en cuestión de segundos! Nos gustó mucho gracias por compartir.