martes, 8 de septiembre de 2009

Bavarois de melocotón

Hace ya casi dos años tuvimos la gran suerte de poder visitar Argentina, fue nuestro viaje de luna de miel y volvimos encantados de sus paisajes, sus gentes, su gastronomía...

La receta que hoy os traigo es un Bavarois de melocotón

Y diréis ¿qué tiene que ver el bavarois con Argentina? Pues la historia es la siguiente:
Durante nuestra estancia en El Calafate, nos alojamos en el Hotel Boutique "La Cantera".
Se trata de un hotel pequeño, tranquilo y sumamente acogedor. Es el lugar más confortable en el que nunca hemos estado ¡lástima que esté tan lejos! Tardaremos unos años en poder volver, pero esperamos hacerlo.

El ambiente, la decoración y sobre todo el trato del equipo de profesionales que allí trabajan nos dejó maravillados.
Una tarde, recibimos en la habitación la llamada del chef del hotel para informarnos sobre el menú de la cena. El detalle de llamarnos en persona y las sugerencias que nos proponía, nos hicieron decidirnos al instante.

Recuerdo que cenamos trucha y, cuando estábamos degustando el plato se acercó a nosotros un camarero y nos dijo:
- Permítanme que les moleste, pero si quieren salir, podrán ver un espectáculo de la naturaleza.

Un poco extrañados, nos levantamos de la mesa y esto es lo que vimos:

En fin, así es La Patagonia, un continuo espectáculo de la naturaleza...

Aquella noche el postre fue un Bavarois de melocotón al vino torrontés. Yo nunca había probado el bavarois de melocotón, y aunque soy súper chocolatera, la verdad es que me encantó.
Hace tiempo encontré una receta de este postre en un libro de repostería y pensé... ¡como el de "La Cantera"! ¡Esto tengo que hacerlo!
Es muy muy sencillo, los ingredientes que se necesitan son:
1 lata grande de melocotón en almíbar (850gr ó 1kg)
1 caja de gelatina de limón
250 ml de agua
250 ml de nata líquida
Comenzamos triturando el melocotón (reservando a parte el almíbar)

En un cazo, calentamos el agua, y cuando empiece a hervir echamos los 2 sobres de gelatina de limón.

Añadimos el almíbar del melocotón y removemos bien

En un cuenco grande, mezclamos el melocotón con la gelatina y añadimos también la nata. Removemos bien.

Por último lo ponemos en un molde tipo corona. También puede ponerse en moldes pequeños de flan.

Lo ponemos en la nevera hasta que cuaje (mínimo 2 ó 3h) y el resultado es muy llamativo ¿verdad?
La textura es muy agradable y refrescante, el sabor delicado.

Hay muchas recetas de bavarois: de chocolate, de castañas, de fresas... ¡Estoy deseando hacerlos todos! Os iré contando...
Besitos a todos, en especial al equipo de "La Cantera"
Gloria.

4 comentarios:

Kako dijo...

Ohh! que lugar mas lindo!, yo soy de ahi mismo (patagonia) pero del otro lado (Chile), hermosa es nuestra patagonia y me encanta que la gente vaya y vuelva con ganas de estar ahi nuevamente.
Un sueño debe haber sido ese viaje, guardaré el dato del hotel, se ve de ensueño y asi mismo se ve el bavaroa que has preparado, te aseguro que lo hago.

Un abrazo!

Deprisa dijo...

Las fotos son maravillosas, y el bavaroise... habrá que probarlo.

Anónimo dijo...

Estoy cansada de que la gente publique comentarios sobre recetas, sin haberla hecho antes. Que tenga buena pinta o no, eso ya lo vemos todos, lo que queremos es que la gente la haga y después opine.
Yo la he hecho para el fin de año.
Está rica, aunque para mi gusto no le echaría tanto melocotón, cuando la comes parece que estuvieras comiendo un melocotón.
Creo que estaría bastante más cremosa con menos fruta. La próxima vez lo haré así.

Vero dijo...

Hay que admitir que todo esto es muuuuuuuuy tentador! muero por vivir una experiencia así, pero en mi caso estaba buscando algo mas bien economico, por eso pretendía averiguar por hostels en Calafate, pero de todas formas me gustaría conocer los precios de algo así en temporada baja, tal vez es accesible a mi presupuesto.
Les agradecere la info, les dejo mi mail: vcabanni@gmail.com