jueves, 28 de enero de 2010

"Flan" cremoso de nata y caramelo

A este postre le he llamado "flan" (entre comillas) porque no lleva huevo, ni necesita apenas cocción. Es un postre muy fácil y rápido, el resultado es una textura cremosa y deliciosa.

Aunque no tengáis experiencia en la cocina este postre sale siempre bien, no tiene ningún misterio y lo más importante ¡está buenísimo! Ahora veréis...
 
 
Flan cremoso de nata y caramelo


 
 
Ingredientes (para 6 unidades):

1/2 litro de nata líquida para montar
1 tarrina de 200gr de queso cremoso tipo Philadelphia
400ml de leche
2 sobres de Cuajada Royal
4 cucharadas soperas de azúcar
caramelo líquido

Ponemos el queso en un cazo al baño maría (un recipiente grande con agua y otro mas pequeño en el interior). Vamos añadiendo la nata poco a poco y removiendo continuamente para que no se formen grumos.
 


Deshacemos los sobres de cuajada en la leche y lo añadimos al cazo, también ponemos las 4 cucharadas de azúcar. Vamos removiendo durante unos 15 minutos, hasta que la mezcla vaya adquiriendo una textura más densa.
 
 
Podemos verter la mezcla sobre una flanera grande o bien en flaneras individuales. Yo a veces utilizo estos vasitos chatos, son muy cómodos porque no es necesario desmoldarlos para comer el flan.

 

En el molde elegido, ponemos caramelo líquido en el fondo y vertemos la crema

 
 
Y ahora sólo nos falta unas dos horas de nevera para poder disfrutar de esta delicia láctea. ¿Verdad que es fácil? Espero que os animéis a prepararla en casa y me digáis qué os ha parecido.
 
 
 
Feliz fin de semana! Besetes.
 
Gloria.

4 comentarios:

Quo dijo...

Este es el tipico postre que tiene muchas posibilidades en mi casa... gracias por tu visita. Voy a ver tu blog con calma.
Saludos

Unknown dijo...

Glori, te sugiero un nombre más de vanguardia: "timbal cuajado de nata y queso fresco al golpe de baño maría sobre espejo de caramelo"... Así ya puedes bautizar al "no flan". Beesoos!

di dijo...

Mmmmhh!! Q buena pinta! Siempre hago cenas caseras con mis amigas, así q para la próxima yo llevaré este postre... Seguro q triunfa!

Muchas gracias por las buenas (nunca mejor dicho) ideas!

Diana

Gloria P. dijo...

QUO: Me alegro de que te guste ¡espero veredicto!

VICENTE: Me parto con tu comentario, tienes razón, muchas veces el nombre de un plato cambia nuestra actitud ante él.

DI: Eso, eso, anímate y verás cómo te lo agradecen todos.

Muaks!

Gloria.