A este postre le he llamado "flan" (entre comillas) porque no lleva huevo, ni necesita apenas cocción. Es un postre muy fácil y rápido, el resultado es una textura cremosa y deliciosa.
Aunque no tengáis experiencia en la cocina este postre sale siempre bien, no tiene ningún misterio y lo más importante ¡está buenísimo! Ahora veréis...
Flan cremoso de nata y caramelo
Ingredientes (para 6 unidades):
1/2 litro de nata líquida para montar
1 tarrina de 200gr de queso cremoso tipo Philadelphia
400ml de leche
2 sobres de Cuajada Royal
4 cucharadas soperas de azúcar
caramelo líquido
Ponemos el queso en un cazo al baño maría (un recipiente grande con agua y otro mas pequeño en el interior). Vamos añadiendo la nata poco a poco y removiendo continuamente para que no se formen grumos.
Deshacemos los sobres de cuajada en la leche y lo añadimos al cazo, también ponemos las 4 cucharadas de azúcar. Vamos removiendo durante unos 15 minutos, hasta que la mezcla vaya adquiriendo una textura más densa.
Podemos verter la mezcla sobre una flanera grande o bien en flaneras individuales. Yo a veces utilizo estos vasitos chatos, son muy cómodos porque no es necesario desmoldarlos para comer el flan.
En el molde elegido, ponemos caramelo líquido en el fondo y vertemos la crema
Y ahora sólo nos falta unas dos horas de nevera para poder disfrutar de esta delicia láctea. ¿Verdad que es fácil? Espero que os animéis a prepararla en casa y me digáis qué os ha parecido.
Feliz fin de semana! Besetes.
Gloria.
4 comentarios:
Este es el tipico postre que tiene muchas posibilidades en mi casa... gracias por tu visita. Voy a ver tu blog con calma.
Saludos
Glori, te sugiero un nombre más de vanguardia: "timbal cuajado de nata y queso fresco al golpe de baño maría sobre espejo de caramelo"... Así ya puedes bautizar al "no flan". Beesoos!
Mmmmhh!! Q buena pinta! Siempre hago cenas caseras con mis amigas, así q para la próxima yo llevaré este postre... Seguro q triunfa!
Muchas gracias por las buenas (nunca mejor dicho) ideas!
Diana
QUO: Me alegro de que te guste ¡espero veredicto!
VICENTE: Me parto con tu comentario, tienes razón, muchas veces el nombre de un plato cambia nuestra actitud ante él.
DI: Eso, eso, anímate y verás cómo te lo agradecen todos.
Muaks!
Gloria.
Publicar un comentario