jueves, 19 de mayo de 2011

Alitas de pollo Chicken Run

Estas alitas de pollo son una receta ideal para preparar con niños, ya que llevan un ingrediente que les encanta ¡los gusanitos de maíz!

¿Gusanitos de maíz? Pues sí, eso es, los gusanitos triturados se convierten en una harina estupenda para rebozar las alitas, pues les dará una textura crujiente muy apetitosa.

ALITAS DE POLLO CHICKEN RUN



Ingredientes (para 2 personas):

1 bolsa de gusanitos pequeña
6 alitas de pollo
Sal

Es tan fácil que los niños podrán preparar esta receta ellos solos, bueno, con supervisión (porque utilizaremos el horno).

Empezamos triturando los gusanitos. Puede hacerse apretándolos dentro de la misma bolsa, una vez quitado el aire de su interior. Hay que conseguir que nos quede como una harina.




Colocamos nuestra particular harina en un plato y rebozamos las alitas por ambas caras. Antes hay que poner un poco de sal a la carne porque de lo contrario quedaría sosa.




Colocamos las alitas en una fuente de horno.




Y metemos la bandeja en el horno, previamente calentado a unos 200ºC. Cuando estén doradas ya están listas para degustar.

El tiempo aproximado es de 30 minutos, pero depende de la fuerza de cada horno.



 
Están ricas así solas, aunque lógicamente admiten cualquier salsa que se les quiera añadir, por ejemplo con salsa barbacoa tienen que quedar de cine. Pueden servirse como entrante de una comida o bien como segundo plato en la cena.



El otro día escuché en las noticias que, con motivo de la crisis, en España ha aumentado el consumo de pollo. Pensé ¡pobres pollos! estarán en las granjas preparando una gran evasión para poner a salvo sus muslos y pechugas ;-)

Me acordé de la película Chicken Run y con esta receta participo en el evento mensual HEMC #54 que tiene por tema los platos inspirados (en una película, libro o canción).




Hablando de pollos rápidos, quiero presentaros al Pollo más listo, de CARRETILLA



Seguro que todos conocéis esta marca de conservas por sus famosos espárragos, verduras y... ¿Quién no conoce al Carretillero? Carretilla cuenta además con una amplia gama de platos preparados y acaba de lanzar al mercado platos de pollo listo para consumir.

He tenido la suerte de recibir unas muestras y, aunque tengo que reconoceros que no soy nada partidaria de la comida preparada, me he quedado gratamente sorprendida por su sabor tan casero y por lo tierno que estaba el pollo. Lo digo con toda sinceridad.

Carretilla utiliza un proceso de elaboración patentado sin conservantes que mantiene las propiedades de los alimentos.



Estos platos se preparan calentándolos 1 minuto en el microondas ¡qué pollo más listo!

El pollo a la cazuela con pimientos combina a la perfección con sémola de cous cous, es un plato rapidísimo de preparar y que nos resolverá una comida.


El pollo al ajillo ya viene con patatas asadas, así que es un segundo plato ideal después de una sopita o ensalada.


Me queda por probar el pollo con champiñones, que he pensado combinarlo con arroz blanco y me lo estoy reservando para un apuro.

Muchas gracias a Carretilla por enviarme sus productos ¡estoy encantada de servir de conejillo de indias!

Gloria

6 comentarios:

foodtravelandwine dijo...

Que rico te quedo el pollo!!....se ve crujiente!!.......Abrazotes, Marcela

Pikerita dijo...

¡¡Me encanta la propuesta!!.. Yo no puedo rebozar con pan por el tema del gluten y lo estoy haciendo con patata deshidratada.. Esta opción con gusanitos me viene genial!!!... Le voy a afanar alguna bolsita a mi niña que se los compro sin gluten y les daré la sorpresa.
Besotes.

EnLaLuna dijo...

Hola! Me ha gustado mucho la receta, me he quedado sorprendidísima del rebozado. Creo que voy a probarlo para mis sobrinos, y además igual añado algún fruto seco pequeño (avellana molida, pipas de girasol) para que cruja aún más... yo hasta ahora lo había hecho con cereales de desayuno un poco espachurrados, pero con gusanitos.... mmmm... lo probaré...

manzanasrojasr dijo...

Acabo de descubrir tu blog a través del HEMC de este mes!

Me parece muy original la idea del rebozado y comparto contigo la preferencia por hacerlas al horno.

¡Te han quedado deliciosas!

Gloria P. dijo...

Marcela: gracias! Quedan ricas, pero muy muy crujientes no son. Están más crujientes con cereales o kikos machacados.
Pikerita: qué bien, me alegro de que te haya servido la idea. No me había parado a pensar en ese detalle del gluten.
En la luna: muy buena idea lo de añadirle frutos secos, lo voy a probar!
Manzanasrojas: encantada de conocerte, voy a visitar tu blog.
Gracias a todas por vuestros comentarios!
Gloria.

ospanacar dijo...

Te acabo de descubrir, y fíjate con que original receta te encuentro. Nunca se me hubiera ocurrido lo de los gusanitos. ¡que maravilla es esto de los blogs!, cada día aprendes cosas nuevas. Me quedo por aqui para ojear tus recetas. Un besin