domingo, 30 de mayo de 2010

Tarta de manzana jugosa y ligera

Estamos en plena operación bikini y no es plan de abusar de dulces, pero tampoco es cuestión de amargarse, que bastante mal está el panorama nacional ;-)

Para endulzarnos un poco la vida, hoy os traigo una receta de tarta de manzana, que es tan rica como sencilla de preparar.

Queda muy jugosa y es bastante ligera, ya que no es demasiado dulce. La receta me la dio Amparo, una compañera de trabajo, y desde que aprendí a hacerla la he preparado muchas veces y sale siempre igual de buena, no tiene ningún misterio.




Ingredientes:
 
3 manzanas golden
2 huevos
el zumo de 1 limón
1 vaso de harina
1 sobre de levadura Royal
1 vaso de leche
1 vaso de azúcar
Mermelada de melocotón o albaricoque para decorar


Lo primero que tenemos que hacer es pelar, descorazonar y laminar las tres manzanas en gajos, lo más finos posibles (esto es muy importante). Añadimos el zumo del limón, removemos para que se mezcle por todo y reservamos.



En un recipiente grande batimos los dos huevos con el azúcar,

 

Añadimos la harina y la levadura Royal,




Batimos bien con las varillas, añadimos la leche poco a poco y removemos hasta obtener una crema homogénea, con la textura que veis en la fotografía




El último paso es añadir las láminas de manzana en el cuenco, mezclarlo todo y verterlo sobre un molde de horno (mejor engrasar el fondo del mismo con un poco de mantequilla).



Ponemos nuestro molde en el horno, precalentado a unos 180ºC. En aproximadamente 35 minutos estará la tarta cocida. Para comprobarlo hay que introducir una aguja y observar que salga limpia.
Una vez se haya enfriado la tarta, procederemos a desmoldarla y la cubriremos con nuestra mermelada preferida (melocotón o albaricoque son los sabores que mejor combinan).
La introducimos en la nevera unas horas y podremos degustarla en cuanto esté fresquita.

 

Esta que veis en la fotografía la llevé a una cena con amigos y creo que le gustó a todos, o al menos eso dijeron ;-)
 
Hasta pronto!
 
Gloria.

3 comentarios:

JR Abellán dijo...

Buenas!!! Soy JR, un compañero de trabajo de tu hermano Vicente (es mi realizador). Me ha pasado esta mañana el link y hemos estado viendo cosillas y me ha encantado porque soy un cocinillas en potencia y siempre tengo el miedo de no saber si voy por el buen camino o no cuando preparo algo. El hecho de que tengas las fotos con las distintas partes del proceso, lo bien explicado que está todo, y la buena pinta que tienen han hecho que tengas desde ya un seguidor más.
Pd: Esta noche haré el solomillo con setas foie y hojaldre, a ver cómo sale...

Gloria P. dijo...

Gracias JR!! Me encanta recibir comentarios así, son un impulso para continuar publicando recetas, ya que a veces me da pereza hacerlo... ¡Pero con seguidores como tú da gusto!
Espero que triunfaras con el solomillo Wellington. Por cierto, puedes prepararlo el dia de antes, a falta de meterlo en el horno.
Besos,
Gloria.

De todo y nada dijo...

Hola! acabo de meter la mezcla en el horno, le he metido alguna variación, como añadirle pepitas de chocolate ;) pero seguro que sale riquísimo. Muchas gracias por todas tus recetas!


Allanita