Estamos en plena operación bikini y no es plan de abusar de dulces, pero tampoco es cuestión de amargarse, que bastante mal está el panorama nacional ;-)
Para endulzarnos un poco la vida, hoy os traigo una receta de tarta de manzana, que es tan rica como sencilla de preparar.
Queda muy jugosa y es bastante ligera, ya que no es demasiado dulce. La receta me la dio Amparo, una compañera de trabajo, y desde que aprendí a hacerla la he preparado muchas veces y sale siempre igual de buena, no tiene ningún misterio.
Ingredientes:
3 manzanas golden
2 huevos
el zumo de 1 limón
1 vaso de harina
1 sobre de levadura Royal
1 vaso de leche
1 vaso de azúcar
Mermelada de melocotón o albaricoque para decorar
Lo primero que tenemos que hacer es pelar, descorazonar y laminar las tres manzanas en gajos, lo más finos posibles (esto es muy importante). Añadimos el zumo del limón, removemos para que se mezcle por todo y reservamos.
En un recipiente grande batimos los dos huevos con el azúcar,
Añadimos la harina y la levadura Royal,
El último paso es añadir las láminas de manzana en el cuenco, mezclarlo todo y verterlo sobre un molde de horno (mejor engrasar el fondo del mismo con un poco de mantequilla).
Ponemos nuestro molde en el horno, precalentado a unos 180ºC. En aproximadamente 35 minutos estará la tarta cocida. Para comprobarlo hay que introducir una aguja y observar que salga limpia.
Una vez se haya enfriado la tarta, procederemos a desmoldarla y la cubriremos con nuestra mermelada preferida (melocotón o albaricoque son los sabores que mejor combinan).
La introducimos en la nevera unas horas y podremos degustarla en cuanto esté fresquita.
Esta que veis en la fotografía la llevé a una cena con amigos y creo que le gustó a todos, o al menos eso dijeron ;-)
Hasta pronto!
Gloria.
3 comentarios:
Buenas!!! Soy JR, un compañero de trabajo de tu hermano Vicente (es mi realizador). Me ha pasado esta mañana el link y hemos estado viendo cosillas y me ha encantado porque soy un cocinillas en potencia y siempre tengo el miedo de no saber si voy por el buen camino o no cuando preparo algo. El hecho de que tengas las fotos con las distintas partes del proceso, lo bien explicado que está todo, y la buena pinta que tienen han hecho que tengas desde ya un seguidor más.
Pd: Esta noche haré el solomillo con setas foie y hojaldre, a ver cómo sale...
Gracias JR!! Me encanta recibir comentarios así, son un impulso para continuar publicando recetas, ya que a veces me da pereza hacerlo... ¡Pero con seguidores como tú da gusto!
Espero que triunfaras con el solomillo Wellington. Por cierto, puedes prepararlo el dia de antes, a falta de meterlo en el horno.
Besos,
Gloria.
Hola! acabo de meter la mezcla en el horno, le he metido alguna variación, como añadirle pepitas de chocolate ;) pero seguro que sale riquísimo. Muchas gracias por todas tus recetas!
Allanita
Publicar un comentario