miércoles, 23 de febrero de 2011

Hojaldre de pechuga de pollo con pistachos y queso

Al principio de la andadura de este blog, publiqué una receta que tuvo mucho éxito, el "Solomillo Wellington". Varios de vosotros os animásteis a preparar este plato para vuestros invitados y quedásteis muy contentos de lo fácil y rico que resulta.

Bien, pues como estamos en tiempos de crisis, y los ingredientes del Solomillo Wellington se suben de precio, hoy os quiero dar una alternativa mucho más económica pero igual de deliciosa. Es el Solomillo Wellington de los pobres ;-)

Sin embargo, esta receta es perfectamente digna de presentar a vuestros comensales más exigentes, ya sea un día más festivo o bien entre semana.


Hojaldre de pechuga de pollo con pistachos y queso





Ingredientes (para 2 personas):


1 pechuga de pollo fileteada

1 masa de Hojaldre "La Cocinera"

4 lonchas de queso Havarti o similar

100gr de pistachos

1 huevo batido (para pintar el hojaldre)

Aceite de oliva

Sal y pimienta


 
Para esta receta es fundamental que el hojaldre sea de buena calidad, para que quede finito. Yo utilizo el de "La Cocinera", que lo podéis encontrar en la sección de refrigerados (no en la de congelados). En Mercadona no lo tienen.



Antes de nada encendemos el horno para que esté calentito, a unos 200ºC.


Pelamos los pistachos y los picamos. Puede hacerse perfectamente en la picadora eléctrica y ahorraremos tiempo. Y si no disponemos de ella, los pistachos pueden picarse envueltos en un trapo o bolsa aplastándolos con un rodillo.




Hacemos los filetes de pechuga en la plancha con un poquito de aceite de oliva. No es necesario que queden muy hechos, basta con que estén blanquitos. Salpimentamos las pechugas.





 
Abrimos la masa de hojaldre y la partimos por la mitad. Sobre cada mitad colocamos 2 lonchas de queso Havarti, como véis en la fotografía.




Sobre el queso, ponemos una generosa capa de pistachos picados. Aunque os parezca mentira, luego no se aprecian, pero le dan un toque muy rico al plato. Si no os gustan los pistachos, podéis utilizar nueces, cacahuetes o el fruto seco que prefiráis.






Sobre los pistachos colocamos la pechuga. Si el filete es grande es suficiente con uno, si son pequeños podéis poner dos, pero sólo una capa.




Cerramos el hojaldre y formamos un paquetito. Podéis estirar con cuidado la masa si véis que no os llega para cerrarlo.



Le damos la vuelta y lo pintamos con huevo batido



Introducimos los hojaldres en el horno precalentado a 180ºC-200ºC, podéis utilizar el papel vegetal que viene con la masa de hojaldre para ponerlo directamente sobre la bandeja de horno.
 
Aproximadamente estará listo en 10 minutos, depende de cada horno. Sabréis que está perfecto cuando el hojaldre adquiera esta tonalidad tostadita tan apetecible...




Como el hojaldre empacha mucho, os recomiendo que simplemente completéis el menú con una ensalada, sopa o algo ligerito.

Son muchas las ventajas que presenta este plato. Además de su exquisito sabor y la sencillez de su preparación, nos permite estar en la mesa con nuestros invitados sin tener que ausentarnos para cocinar.

Incluso puede prepararse con antelación y a falta de hornear, guardarlo en la nevera por ejemplo la noche anterior.

Esto se agradece muchísimo cuando disponemos de poco tiempo para currarnos un menú, por ejemplo, cuando los invitados vienen ¡el viernes!.
 
Ya me contaréis que os parece y espero que triunféis en la cocina con esta receta, ya véis que es apta para principiantes.
 
Besetes!
 
Gloria.

3 comentarios:

três dijo...

Hola guapa,
¡¡¡Qué buena pinta tienen esas pechugas "escondidas"!!! Me parece una receta que queda espectacular con unos ingredientes muy sencillos. ¡Un 10!

Por cierto, hoy te nombramos en el post... :)

Bss de las três

Anónimo dijo...

Hola guapa, que buena idea de receta para una cena chula o una comida de amigos! cuando vengan mis cuñados de su tierra se lo hacemos, seguro q triunfa. Cada vez soy más fan de tu blog. Como diría Jack Nicholson en la peli Mejor Imposible: tu me haces querer ser mejor "cocinera"....bss a los3.
Fdo: Choscapí de la huertica murciana

Gloria P. dijo...

Muchas gracias Mar! He notado un aumento importante de las visitas desde que me habéis recomendado.

Veritaaaa! Eres tuuuuu! Qué comentario más bonito, me has emocionado, en serio. Seguro que les gusta este plato, está buenísimo.

Besitos!