domingo, 13 de marzo de 2011

Mousse de yogur con frutas y galletas TRIAS

Los yogures me encantan, en todas sus versiones, pero sobre todo los que llevan cereales y los de frutas con tropezones. En concreto el yogur griego con fresas, lo encuentro delicioso.

El postre que hoy os traigo, es bien fácil y rápido de preparar. Si en alguna ocasión queréis sorprender con algo llamativo, pero no tenéis tiempo o ganas de liaros en la cocina, ésta idea os puede venir muy bien.


MOUSSE DE YOGUR CON FRUTAS Y GALLETAS TRIAS
 



Algo tan cotidiano como una galleta, se convierte en un artículo gourmet cuando hablamos de GALLETAS TRIAS.

Estas exclusivas galletas se fabrican (en Santa Coloma de Farners, Girona) desde 1908, en base a una receta de la pastelería tradicional catalana apreciada internacionalmente.

La almendra es la auténtica protagonista de su elaboración, un ingrediente de calidad que diferencia la marca. Son además muy naturales, sin ningún colorante, conservante ni aromatizante.

De hecho, estas galletas están a la venta en tiendas delicatessen o en supermercados como El Corte Inglés.

La base de nuestra copa de yogur serán las galletas Teules, que son extra finas y súper crujientes, el clásico de Trias, original del abuelo Joaquim (1898)


Ingredientes (4 personas):

Yogur griego (2 unidades, más o menos 240gr)
200ml de nata para montar
50ml de agua
7gr de gelatina en polvo neutra (los sobres de gelatina Royal traen 10gr, necesitaremos un poco más de la mitad del sobre)
Azúcar glas, 3 cucharadas soperas
Fruta: 1 rodaja de piña natural, 1/2 mango y 8-10 fresones
Galletas Teules (unas 16 uds)
Canutillos TRIAS para decorar

 
Necesitaremos 4 copas, vasos o cualquier recipiente individual en el que montar nuestro postre. El primer paso es desmenuzar las galletas y colocarlas en el fondo de cada copa (unas 4 galletas en cada una). Es mejor hacerlo a mano para que no se deshagan demasiado.



En un bol grande, ponemos los yogures griegos y los batimos con las 3 cucharadas soperas de azúcar glas. Si los yogures son azucarados, lógicamente poned menos azúcar.



A parte, hemos disuelto la gelatina neutra en los 50ml de agua (la cuarta parte de un vaso), lo calentamos (unos segundos en el microondas), lo removemos y cuando la gelatina esté disuelta la añadimos al yogur.
La gelatina le dará más consistencia, pero no es imprescindible.


Montamos la nata (recordad que esté bien fría) con unas barillas y la incorporamos al yogur con movimientos envolventes para que no baje.




Sólo nos queda preparar la fruta en trocitos, cualquier fruta le irá bien al postre. Yo tenía en casa piña natural, fresones y mango, pero podéis usar la que más os guste. El melocotón en almíbar también combinaría estupendamente.




 
Añadimos la fruta al mousse de yogur, reservándonos unas fresas sin cortar para decorar la copa.




Finalmente, ponemos la mezcla en cada copa, decoramos con medio fresón y con unos canutillos de TRIAS rellenos de praliné de almendra ¡que son mi perdición!




Este mes de marzo el blog cumple dos añitos y es momento de AGRADECER:
 
A los que me siguen desde los inicios,
y a los que me acaban de conocer.

A los que hacen mis recetas,
y a los que sólo las miran.

A todos los que me visitan, comentan y recomiendan el blog.

A los colaboradores, que amablemente me envían sus productos para que los pruebe.


Pero muy especialmente, quiero agradecer a Manchi (mi marido y fotógrafo del blog) porque sin su ayuda esto no sería posible.

Hace dos años, cuando yo no sabía lo que era un blog (y no exagero), mi amiga Mar, del blog TRÊS, me habló de su proyecto.
 
Fue entonces cuando me picó el gusanillo, entré en Blogger y sin saber muy bien lo que hacía empecé a publicar recetas de cocina.
 
Por cierto, si estáis pensando en redecorar vuestra casa, amueblarla, construir una nueva o simplemente queréis aprender sobre interiorismo y diseño, no os perdáis su maravilloso blog:



Encontraréis muchas ideas, estupendas fotografías donde inspiraros y sobre todo 3 estupendas profesionales que trabajarán sobre vuestro proyecto on line, sin necesidad de moveros de casa.
Así que, gracias a todos y especialmente a Mar, Dî y Maca de Três, porque gracias a ellas muchos de vosotros me habéis conocido.

¡Que cumplamos muchos años más!
 
Besos,
 
Gloria.

5 comentarios:

M* dijo...

que pintaza!:)

M*
http://notimeforsleeping.blogspot.com/

* Cristina * Art and Life * dijo...

A mi tb me encantan lo yogures y se van acompañados de galletas Trías muuucho mejor!! Y es q son de mi pueblo!! ;D

Bss!!

Gloria P. dijo...

Gracias M*! y gracias *cristina*. Qué casualidad que sean de tu pueblo, no tengo el placer de conocerlo, pero hace unos años estuve en Girona (Salt, Besalú, Banyoles, Cadaqués...) y me encantó tu tierra.
Ah! Una recomendación sobre el postre:
HAY QUE METER LA CUCHARA HASTA EL FONDO DE LA COPA PARA MEZCLAR EL CRUJIENTE DE LAS GALLETAS CON LA SUAVIDAD DEL MOUSSE Y así disfrutar aún más de este postre.
Besos!
Gloria.

três dijo...

¡Jo, qué ilusión! ¡¡¡Muchas gracias guapa!!! La verdad es que para no saber nada hace dos años y lanzarte a la piscina te ha salido un blog de 10 al que ya muchos somos adictos. Así que gracias a ti!!! Besos de las três desde diferentes sitios de nuestra geografía :)

Ver@ dijo...

Enhorabuena por el blog!! y que cumplas muchos mas!!