En nuestra pescadería habitual (Pescadería Pepe, en Rocafort) nos dieron esta receta de salmón al horno con miel y mostaza. Desde la primera vez que la preparé nos encantó el sabor tan agradable que este aliño le aporta al pescado.
SALMÓN A LA MOSTAZA CON PIMIENTOS CARAMELIZADOS
INGREDIENTES (para 2 personas):
1 rodaja ancha de salmón (cortada en lomos)
1 cucharada sopera de mostaza de Dijon
1 cucharada sopera de miel
1 bote de pimientos del piquillo
3 ajos
1 cucharada de azúcar
Aceite de oliva y sal
Necesitamos cortar una rodaja ancha de salmón, para sacar los lomos.
Si no tenéis la suerte de contar con unos pescaderos tan apañaos como los nuestros (los hermanos Miguel Ángel y Carlos), os explico cómo hacerlo:
Se abre por la mitad
Y se sacan las espinas
Así tenemos dos lomitos mucho más bonitos que la típica rodaja de salmón al corte
En un cuenco mezclamos una cucharada sopera de mostaza de Dijon con un cucharada sopera de miel.
Ponemos el salmón en una bandeja de horno, lo salamos ligeramente y le aplicamos el aliño de mostaza-miel, cubriendo también los laterales.
Introducimos el pescado en el horno, precalentado a unos 180º. El tiempo de cocción será aproximadamente de 20-30 minutos (dependiendo de cada horno).
Mientras se hace el pescado, podemos aprovechar para preparar una sencilla guarnición de pimientos del piquillo confitados.
Cortamos los pimientos en tiras.
Pelamos unos ajos, los cortamos en láminas y los ponemos en la sartén con un poco de aceite de oliva, hasta que empiecen a dorarse. Hay que llevar cuidado y bajar el fuego para evitar que se quemen los ajitos.
Añadimos los pimientos a la sartén, ponemos una cucharada de azúcar, removemos y dejamos a fuego suave unos minutos, dando vueltas de vez en cuando, hasta que se consuma el caldito que sueltan los pimientos.
Comprobamos que el salmón esté en su punto (será necesario abrir un poco el lomo para verlo por dentro), emplatamos con los pimientos y ¡a la mesa!
¡¡Hoy hacemos 6 años de casados!! Cómo pasa el tiempo...
Bueno, estamos más o menos igual ;) pero más felices todavía porque tenemos dos tesoritos: Julia y Lucas.
Y nos vamos a celebrarlo con un arroz meloso de bogavante... ¡ya os contaré qué tal está!
Besos!
Gloria.
3 comentarios:
Gloria, enhorabuena por esos 6 años de casados!!!! La receta m ha encantado, fácil y resultona como m gustan a mi! Bss! Diana
Muchas gracias Diana! Sí, esos son los criterios que sigo para seleccionar recetas. Ya me contarás qué te parece el salmón. Por cierto, no os preocupéis porque aunque lleva miel no queda para nada dulce.
Besetes!
Me la apunto, q buena pinta ;). Besotes. Vera
Publicar un comentario