jueves, 29 de mayo de 2014

Una receta de pasta sabrosa y equilibrada: Lacitos con verduras

¿Te encanta la pasta pero siempre terminas preparándola de la misma manera? Si buscas una receta rápida, rica y muy completa, entonces ¡tienes que probar estos lacitos con verduras!

LACITOS CON VERDURAS



INGREDIENTES (para 4 personas):

1 Cebolla
1 Calabacín
200gr de Jamón York a taquitos
6-8 Champiñones
300 gr de pasta de colores
Aceite de oliva
Sal
Orégano
Queso parmesano rallado

Ponemos a calentar una olla con abundante agua con sal, donde coceremos la pasta. 

Mientras, vamos limpiando las verduras y cortándolas en cuadraditos. La cebolla, el calabacín con su piel, los champiñones y el jamón york.


En una sartén grande o cazuela, cubrimos el fondo con aceite de oliva (yo lo pongo a ojo, pero más o menos unas 4-5 cucharadas soperas). 

Cuando esté caliente, echamos la cebolla cortadita fina. Añadimos una pizca de sal y vamos removiendo.


Cuando la cebolla esté transparente, echamos los champiñones,


El calabacín cortado en brunoise (cuadraditos),


Y el jamón york, también troceado.


Vamos removiendo de vez en cuando, añadimos un poco más de sal  y dejamos cocer a fuego medio. 

Mientras ya tendremos el agua hirviendo y ponemos la pasta a cocer. Esta receta queda muy bien con pasta de tres colores como Farfalle (lacitos), Fusilli (hélices) o Margaritas.

A mi hija Julia le encantan los lacitos en todas sus versiones (muy presumida ella ;) así que últimamente la preparo siempre con este tipo de pasta.


La pasta se cuece en unos 8-10 minutos (ver recomendación del fabricante). Escurrimos la pasta y sin enfriarla ni enjuagarla, la añadimos a la mezcla de verduras que teníamos en la sartén.


Removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes, echamos un poquito de orégano y comprobamos el punto de sal.


Con estos sencillos pasos ya podemos disfrutar de un plato muy equilibrado. Lo podemos acompañar con queso parmesano rallado, para que cada uno se ponga al gusto. Como no lleva salsas, únicamente aceite de oliva, es una receta bastante ligera.



Es ideal para disfrutar en familia y lo que más me gusta es que con este plato los niños se comen las verduras fácilmente (prueba a cortar bien pequeñitas las verduras, alguna apartarán, pero otras se las comerán ;)

Si necesitas más ideas para que tus hijos coman saludablemente, no te pierdas la nueva sección APRENDIENDO A DISFRUTAR, donde la Familia Pérez Gil nos enseña muy buenas estrategias.


Próximamente el Cuento Suculento de:

La niña que no comía nada verde
 y la princesa Brocolina


http://eepurl.com/NWwA1


No hay comentarios: